Seleccionar página

El jurado consideró que reducir el consumo de agua en el sector hotelero es una necesidad en muchas zonas turísticas.

 

Los tres ganadores del premio fundación botín

 

La Fundación Botín entrega sus premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua con la a finalidad de “promover la innovación y difusión de proyectos llevados a cabo por jóvenes profesionales en la gestión de recursos hídricos”.

En esta convocatoria, se presentaron un total de 20 candidaturas: doce en la modalidad A y ocho en la modalidad B.

En la cabecilla de los proyectos premiados por la categoría A, Greencustomers destaca por su carácter “innovador y visionario”. Según alegó el jurado; la reducción del consumo de agua en el sector hotelero es una necesidad en muchas zonas turísticas.

En la misma categoría, también se encuentra el proyecto de Yulie Meneses González, por su trabajo en reducir el impacto medioambiental en la industria quesera a través del tratamiento y reutilización del agua residual en la elaboración del queso.

Por otra parte, la propuesta ganadora de la modalidad B fue para Pratap Thapa. Su proyecto presenta una bomba que es capaz de desplazar el agua hasta 20 metros de altura o cubrir distancias de hasta 2 km, sin el consumo de ningún combustible o electricidad, únicamente empleando energía generada por las propias corrientes fluviales.

Así pues, gracias al reconocimiento y apoyo por parte de la Fundación Botín, la start-up pudo dar un paso más allá en el desarrollo e implantación del proyecto dentro del sector hotelero.