Seleccionar página

Ganadores del 3er premio por la fundación Gaspar Espuña-CETT.

 

Como cada año desde el 2005, la Fundación Gaspar Espuña y el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía, CETT realiza un concurso para fomentar el espíritu emprendedor en la creación de empresas y nuevos servicios turísticos.

Este 2016 Greencustomers fue merecedora del segundo accésit entre los concursantes de las empresas de Lazzum  y CheckIn.

Ganar este premio significó el primer reconocimiento para seguir trabajando en el desarrollo de la idea de negocio; ayudar a los establecimientos hoteleros a ahorrar en costes gracias a la monitorización del consumo de agua y luz durante la estancia del huésped. Este también aportó energía y confianza al equipo para seguir trabajando en el desafío por cambiar el modelo del turismo hacia uno más sostenible y responsable con el medio ambiente.  

Un hombre con un móvil en la mano en cuya pantalla aparece la escala de calificación energética.

El objetivo principal de Greencustomers es concienciar a la población sobre la huella que dejan los turistas a sus espaldas e influenciar hacia un turismo más sostenible, donde las buenas prácticas del cliente se vean recompensadas.

El galardonado con el primer premio del concurso fue Lazzum, un proyecto impulsado por Núria Valero y Jennifer Baños. Su actividad se basa en promover iniciativas emprendedoras propuestas por cualquier miembro de la ciudadanía (lazzers) y acompañarlos en el proceso de emprenderSu objetivo es crear cambios que impacten de forma positiva en la sociedad. 

Por otra parte, en segundo lugar y premiada por con el primer accésit se encuentra la empresa CHECK-EAT. Esta es creada a raíz de la fusión de ideas por parte del astrónomo, Fabián Rosales y la ingeniera de sistemas computacionales, Marisela Reza.

CHECK-EAT es una aplicación de móvil gratuita, que digitaliza, gestiona y traduce automáticamente el menú de establecimientos de restauración. Mediante el check-in del comensal, éste puede obtener directamente la clave WIFI del local, conectar con redes sociales, pedir la cuenta, poner datos fiscales en caso de factura, quejarse en caso de un mal servicio, responder encuestas y generar ventas a domicilio. Su objetivo, tal y como lo comenta Marisela, “es llegar a las grandes cadenas y atender a un mercado donde la gente esté acostumbrada a usar aplicaciones móviles”.